El juicio contra un grupo de 14 policías de la Ciudad por el asesinato del futbolista juvenil Lucas González arrancará el 16 de marzo próximo y se desarrollará hasta el 11 de julio del mismo año, según informó el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la familia.

La novedad fue comunicado por el letrado al cumplirse mañana un año del crimen, por lo cual se realizará un acto frente al Palacio de Tribunales para recordar a la víctima y pedir que se haga justicia.

Tweet de Gregorio Dalbon

Los principales oradores del acto serán los padres de Lucas, Héctor "Peca" González y Cintia López, mientras que también tomarán la palabra los tres amigos que estaban con la víctima cuando la mataron, quienes también fueron perseguidos y sometidos a torturas por parte de los policías.

Los padres de Lucas, que tenía 17 años cuando lo mataron, pidieron especialmente a los asistentes que lleven una vela o una bandera argentina, pero sin consignas políticas.

El Tribunal Oral N° 25 comunicó ayer a las partes las fechas de las audiencias en que se realizará el debate para determinar la responsabilidad de todos los efectivos que serán juzgados por el homicidio del adolescente.

A fines de mayo último, la jueza Paula Verónica González elevó a juicio oral la causa por el crimen de Lucas, asesinado de un balazo durante un procedimiento policial irregular en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021.

La jueza dispuso que 14 miembros de la Policía de la Ciudad sean juzgados por los delitos de "homicidio agravado" o "encubrimiento", tras rechazar todos los planteos de oposición que habían presentado las defensas de los policías implicados y avaló así el requerimiento de elevación a juicio presentado en marzo pasado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella.