Una anciana de 80 años sufrió el robo de 300 mil dólares bajo la modalidad de estafa conocida como "cuento del tío" en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, aunque inesperadamente el delincuente al escapar abandonó el dinero, que finalmente fue recuperado.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes al mediodía cuando la mujer recibió un llamado telefónico de una mujer que dijo ser su sobrina y que le indicó que debía cambiar sus ahorros en dólares porque una serie de billetes salía de circulación.

Tras dirigirse a una entidad bancaria y retirar 300.000 dólares, la víctima fue sorprendida en su casa, ubicada en la calle Costa al 400, de Tres Arroyos, por un hombre quien le dijo que había sido enviado por su sobrina. Ella agarró su cartera y sacó los dólares para entregárselos a este sujeto, quien escapó a pie.

La mujer se dio cuenta en forma rápida que había sido estafada y dio aviso a la Policía, por lo que distintos móviles comenzaron a llevar a cabo tareas de rastrillaje en cuadras aledañas. Pocos minutos después, un llamado de emergencias detalló que habían visto a un sospechoso, que empezó a escapar al ver que los uniformados estaban cerca.

Personal policial halló a una cuadra la cartera con el dinero en su interior junto a una campera y una mochila, al parecer utilizada por el delincuente.

Los investigadores realizaron durante el lunes distintos operativos para tratar de localizar al ladrón, quien se cree que al dejar el dinero se ocultó en alguna vivienda de la zona. El hecho fue caratulado como "tentativa de estafa" y es investigado por el fiscal en turno de Tres Arroyos.