La Cámara de Diputados informó este lunes que promoverá medidas contra los escraches a legisladores a raíz de los episodios observados en los últimos días, donde hubo intimidaciones en domicilios particulares. El debate por el aborto legal tendrá lugar en el Congreso, pero en la calle la discusión se calienta.

Diputados publicó una serie de tuits donde se comunica que la resolución apunta a garantizar la libre opinión y decisión de los legisladores que manifiesten una posición respecto del proyecto de IVE y de la Ley de los mil días.

Asimismo, la Cámara baja constituirá “un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada”, a la hora de sentar posición sobre los temas con tratamiento parlamentario.

En la misma línea, se promoverán acciones penales “frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad” de los legisladores en el contexto del tratamiento de temas “sensibles o importantes para nuestra sociedad” que despierten este tipo de reacciones o ataques.

En tanto, en las últimas horas la diputada "verde" del Frente de Todos por Entre Ríos, Carolina Gaillard, denunció un nuevo escrache frente al comercio de su familia.