La Ciudad de Buenos Aires habilitará este sábado la inscripción para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus e inaugurará así una nueva etapa del cronograma de inmunización en el distrito: desde el lunes, los adultos mayores de esa franja etaria podrán concurrir a las 29 postas habilitadas en los barrios porteños. Será a través de la línea telefónica 147 y de turnos online: habrá un cupo de hasta 5000 por día.

La vacuna se aplicará en parques, clubes, centros culturales y asociaciones civiles, entre otros lugares emblemáticos que funcionarán como centros de vacunación. En el caso de los 17 mil adultos mayores residentes en geriátricos en el distrito, serán inoculados en la institución. En este grupo de riesgo hay en total unos 150 mil residentes en la Ciudad.

Quienes vayan a vacunarse deberán concurrir al vacunatorio con el DNI y se les harán preguntas generales relacionadas con su estado de salud para verificar eventuales contraindicaciones. No se necesita orden médica específica y tendrán que esperar 30 minutos en observación después de la inyección. Además, pedirán monitorear síntomas en los días posteriores a la aplicación de la dosis.