La tapa de Página 12 del fin de semana sobre una supuesta vinculación de Soledad Acuña con el nazismo repercutió fuertemente en la esfera política. Hubo un repudio generalizado del arco opositor y de otros organismos y entidades. Pero la ministra rompió el silencio esta mañana, en un anuncio sobre las clases de verano y las clases en la Ciudad en 2021.

Acuña se refirió a la publicación del diario: "Nada ni nadie me va a sacar del foco. Hace cuatro meses que trabajamos doce horas por día para que los chicos vuelvan a clases. Nadie me va a sacar del foco. No tengo que explicar quién soy, hablo con mis acciones", expresó.

En relación con sus dichos sobre los docentes que despertaron cuestionamientos y que concluyeron en la polémica tapa del periódico, recordó que escribió una carta dirigida a cada uno de ellos y de acceso público: “La gran mayoría enseña a pensar y no les dice a los alumnos qué pensar”, disparó. Y volvió a apuntar contra “un grupo de docentes que entiende el espacio como un lugar de militancia”.

La Ciudad abrirá 116 escuelas primarias y 15 secundarias del 4 de enero al 5 de febrero para reforzar contenidos en casos en que los estudiantes no hayan alcanzado un aprendizaje “suficiente o avanzado” este año, según informó la ministra en conferencia. Habrá actividades los cinco días de la semana, tres en la escuela y dos en predios y polideportivos.

Los alumnos recibirán un informe de evaluación pedagógica en diciembre que determinará si el alumno promociona o si necesita un espacio de refuerzo. En tanto, el ciclo lectivo 2021 se iniciará el 17 de febrero.