Además del toque de queda, el gobierno bonaerense tiene una serie de medidas en estudio para frenar la escalada de casos de coronavirus tras las fiestas y en pleno comienzo de las vacaciones de verano, con playas atestadas y fiestas clandestinas con cientos de jóvenes.

En el gabinete de Axel Kicillof hay cuatro medidas en carpeta que se analizan por estas horas para frenar la marea creciente de contagios, mientras se desarrolla la campaña de vacunación entre los trabajadores de la salud.

Las medidas apuntan a limitar la circulación de las personas, a mantener la distancia social recomendada por los expertos y a evitar las aglomeraciones en los espacios públicos como potenciales focos de contagios.

Las cuatro medidas que se estudian son las siguientes:

Toque de queda nocturno entre las 22 y las 6 de la madrugada.

Aforo en las playas y en los lugares de verano. Cuando no se cumpla con la cantidad de asistentes se dispondrá su cierre.

Mayor control en los transportes públicos: los trabajadores esenciales deberán viajar sentados y con barbijos.

Además se incrementará la presencia de inspectores en las calles para evitar las aglomeraciones y tratar de restringir la circulación.

Todas las medidas se analizan en el gobierno provincial. El propio jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, admitió que se está evaluando "volver a fases más restrictivas" en la medida en que sigan en aumento los casos de coronavirus.

"El sistema de fases sigue vigente en la Provincia. Aquellos municipios que tengan aumento de casos, volverán a fases más restrictivas. Eso se está evaluando en esta semana. Mañana tendremos certezas con la conferencia de prensa de los martes que hace el Ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete”, aseveró.

El funcionario dijo en declaraciones a radio Continental, al ser consultado respecto de un posible cierre de comercios, que “se va a articular en cada uno de los distritos donde aumentan los casos".

"Estamos analizando los números para anunciar las medidas que vamos a tomar. El aumento de casos se está dando en las personas más jóvenes. Hay que hacer muchas prevenciones en esa población”, acotó.

Más temprano el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo esta mañana que no alcanza sólo con reducir la circulación de los jóvenes durante la noche, ya que el relajamiento de los cuidados es generalizado.

“Hay varias medidas que venimos barajando. Restricción de actividades en ciertas horas del día, reducir la circulación en el transporte, entre otras. Tenemos que transmitir muy fuerte la importancia de cumplir los protocolos y cuidados. Ya no como consejo, sino como algo imperativo”, dijo el funcionario.