Aerolíneas Argentinas debió cancelar hoy siete de sus 230 vuelos programados debido a la cantidad de personal que se encuentra contagiado de coronavirus. La firma tiene actualmente 1.400 empleados aislados, de los cuales cerca de 800 son casos positivos confirmados, según confirmaron fuentes de la aerolínea de bandera a Data Clave.

Según las fuentes, gran parte de los casos fueron detectados luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y en las próximas horas recibirían el alta epidemiológica, por lo que desde la aerolínea esperan que a partir de esta semana comience a bajar fuertemente la cantidad de personal aislado.

Según confirmaron fuentes de la compañía a Data Clave, se juntaron los positivos detectados tras las fiestas y los contagios posteriores, lo que derivó en las cancelaciones de último momento.

El propio presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había anticipado días atrás que podían darse cancelaciones por la situación sanitaria. “Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, dijo desde su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Pablo Ceriani

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles", afirmó y destacó que están realizando “un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”.

“Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, añadió el directivo.

En Aerolíneas esperan que con las reincorporaciones, empiecen a normalizarse los vuelos y no se sufran nuevas cancelaciones. Sin embargo, advierten que esta nueva ola está golpeando fuerte a todo el sector aerocomercial en todos los países.