El estremecedor caso del hombre que ahorcó al presunto ladrón de su celular hasta matarlo en Córdoba tiene avances en la causa judicial: cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos efectivos de la policía provincial.

Además, también están bajo investigación el acusado de ser el autor material del homicidio, Leandro Daguero, y quien filmó el video que posteriormente sería subido su estado de Whatsapp.

En el ministerio de Seguridad provincial dicen que “no está claro si el presunto ladrón murió por ahorcamiento u otra causa generada en ese momento”, aunque las imágenes son contundentes y muestran al joven sin signos de reacción ante la presión de Daguero sobre su cuello.

También informaron que la principal hipótesis de la fiscalía a cargo involucra a los cuatro hombres detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Yofre Norte. Los policías Jorge Ferreyra y Hernán Campos están bajo la lupa: se cree que no hicieron nada para detener el crimen, pero que podrían tener otro grado de participación y recibieron acusación por ser coautores del hecho, caratulado como homicidio calificado.

La explicación del acusado de matar al supuesto delincuente es que lo persiguió y atrapó luego de que le robara el celular, aunque esa versión también está en análisis.

La familia del presunto delincuente aseguró en declaraciones a medios locales que no era un ladrón y que el crimen se debe a un ensañamiento con el joven por ser del barrio San Jorge.