Augusto Costa, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires que es también responsable del área del turismo, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET). 

Después de un descontento generalizado en el sector por la negativa para el regreso de la actividad en los principales centros turísticos de cara al próximo verano, acordaron que los espectáculos podrán regresar. 

Según le anticiparon desde la Provincia y desde AADET a Data Clave, "las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollarán en espacios al aire libre", aunque también remarcan que podrían llevarse a cabo en "en espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos y distanciamiento social".

Además, aseguran que las condiciones para el desarrollo de la actividad se revisarán según condiciones epidemiológicas en cada uno de los municipios turísticos y se facilitarán espacios privados y públicos para que las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar puedan desarrollar sus producciones.

Para la implementación, se conformará una mesa de trabajo técnica entre el referentes del sector, la Provincia y los municipios, que buscará establecer los procedimientos para que todo se cumpla según las normativas. La idea es que también participen de esa mesa los  los trabajadores de la cultura y el espectáculo.

En el encuentro con Costa estuvieron presentes Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Pablo Kompel, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Durante la tarde, los empresarios teatrales se juntaron con los ministros de Salud, Fernán Quirós, y Cultura, Enrique Avogadro, de la Cuidad de Buenos Aires. Si bien no se estableció una fecha concreta para la reapertura de los teatros, establecieron que desde la próxma semana se trabajará en una mesa técnica para el pronto regreso de la actividad presencial en las salas, según informaron desde Multiteatro, propiedad de Rottemberg.  

Multitabaris/Multiteatro Comafi on Twitter