En las últimas horas, se encendieron las luces de alarma en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de que un funcionario tuviese que asilarse producto de haber estado en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Se trata del ministro de Producción y Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

La información la confirmó el propio gobernador Axel Kicillof en un acto en Tecnópolis, donde además recordó que desde el fin de semana está aislado también el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan. Así, son dos ministros del gobierno provincial que se encuentran aislados.

"Miren qué diferencia. Hay quienes hacen casi una fiesta sobre los incumplimientos. Pero hay que predicar con el ejemplo y someterse a las mismas normas que el resto de la sociedad", disparó el mandatario provincial.

En el caso de Costa, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un familiar que dio positivo en coronavirus, señalaron fuentes del Gobierno a Data Clave.

Asimismo, fuentes oficiales detallaron que el funcionario se encuentra "en perfecto estado de salud" y remarcaron que si bien no presenta síntomas compatibles con el Covid-19, se encuentra aislado, tal como indica el protocolo sanitario para estos casos.

Por el lado de Gollán, no trascendió quién fue el contacto estrecho. El propio ministro informó en las redes sociales que se encontraba en cuarentena por haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19