Personal de la Policía Bonaerense secuestró este jueves computadoras y teléfonos celulares durante cuatro allanamientos realizados en Bahía Blanca, Punta Alta y la región, como parte de una investigación por tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil, informaron fuentes policiales y judiciales.

Personal de la División de Investigaciones Cibercrimen tras un pedido de la Fiscalía 20 a cargo de Rodolfo de Lucía llevaron a cabo los operativos en viviendas ubicadas en Bahía Blanca, Punta Alta y Pigüé en el marco de una investigación por una causa que se originó en reportes enviados por NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), con sede en los Estados Unidos.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que dichos reportes "surgieron tras detectarse que se compartieron imágenes con contenido de abuso sexual infantil, en distintas redes y desde domicilios puntuales ubicados en Bahía Blanca y la zona".

"Los operativos se llevaron a cabo en Bermúdez al 3900 y en la primera cuadra de calle Lamadrid de Bahía Blanca, en España al 200 de Punta Alta y en Juan Manuel de Rosas de Pigüé", agregaron.

Según se indicó en todos los casos se secuestraron teléfonos y elementos de informática que "serán peritados a fin de recolectar mayores pruebas contra las personas que estarían involucradas en los hechos delictivos".