Este domingo por la mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue alertada por personal de Aerolíneas Argentinas sobre una “posible amenaza de bomba” en el avión que se aprestaba a realizar el vuelo AR1304 con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El horario de la partida era a las 7.35 am desde Ezeiza, justo cuando la aeronave se encontraba en la plataforma operativa, en manga, listo para despegar con 270 pasajeros y 12 tripulantes llegó la alerta.

Foto: @jorgebaroni
Foto: @jorgebaroni

Según fuentes oficiales de la PSA a Data Clave, de forma inmediata “aislaron el lugar y activaron el protocolo previsto para estos casos”, convocando al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la fuerza, personal de sanidad del aeropuerto y bomberos. Además, informaron que se dispuso escáneres y la intervención de equipos cinotécnicos de la PSA a fin de controlar el equipaje.

En las imágenes se puede ver como los pasajeros bajan del avión en una zona alejada del aeropuerto, las fuerzas de seguridad confirmaron que “la aeronave fue trasladada a una posición alejada de la operatoria y se hizo descender a los pasajeros y tripulación con su equipaje de mano”.

Foto: @jorgebaroni
Foto: @jorgebaroni

“Cuando se trata de una aeronave con pasajeros y tripulación a bordo, se traslada el avión a una posición segura y aislada. Se hace descender a las personas con sus equipajes de mano y se descarga la bodega para realizar los controles con escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza”, explicó el cuerpo especial de explosivos.

En la investigación interviene el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.