Ante la inminente llegada de la variante Delta del coronavirus y para preservar y acelerar el Plan de Vacunación nacional contra el Covid-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza implementar una medida sanitaria para fomentar e impulsar a aquellos que todavía no lo hicieron a que se vacunen.

En este sentido, en la administración bonaerense barajan emular al gobierno francés y aplicar una medida que le impida el ingreso a bares y restaurantes a las personas que aún no se vacunaron habiendo tenido la posibilidad de hacerlo. 

“Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el jefe de Gabinete Carlos Bianco en diálogo con Futurock.

En la misma sintonía, Bianco aclaró: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

Ante la consulta de Data Clave, desde el gobierno provincial señalaron que "es solo una posibilidad de cara al futuro, no hay nada todavía".

Días atrás, el presidente francés disparó: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”.

Macron ordenó que todos los trabajadores de salud estén vacunados para el 15 de septiembre y anunció que se requerirán pases especiales de COVID-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones.

Para obtener el pase, que serán necesarios a partir del mes próximo, las personas deberán estar plenamente vacunadas, haberse recuperado recientemente del virus o tener una prueba negativa.