Efectivos de Gendarmería Nacional de distintos puntos del país comenzaron a movilizarse hacia la provincia de Santa Fe, con foco en Rosario y zonas aledañas, para el combate del narcotráfico y delitos complejos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue el encargado de anunciar a través de las redes sociales el comienzo del operativo, que será oficializado este jueves en un acto encabezado por el propio funcionario, el gobernador Omar Perotti y el director de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino.

Se trata de un “dispositivo de ordenamiento de fuerzas” anunciado recientemente por el Gobierno nacional a raíz de un pedido del gobernador Perotti, con el objetivo de reforzar la seguridad en la provincia. En la primera etapa llegarán 575 efectivos pertenecientes a destacamentos móviles, y luego se espera que ese número alcance el total 1.575 efectivos. 

Tweet de Aníbal Fernández

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales”, explicó el ministro.

Tweet de Aníbal Fernández

Los efectivos, que realizarán operaciones especiales de control e intervención para combatir el narcotráfico, pertenecen al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, del Destacamento Móvil 6 de Ezeiza, del Destacamento Móvil 3 de Córdoba, de Campo de Mayo, además de las Fuerzas Especiales. 

También se creará un Destacamento Móvil 7 de Gendarmería, con base en la ciudad de Rosario, con el propósito de reforzar la seguridad en toda la provincia.