A pesar de que la pandemia del coronavirus no da respiro y los casos crecen día a día, al igual que la cifra de fallecidos por covid en el país, se abre una esperanza por la contínua llegada de vacunas. Hoy se espera un nuevo cargamento del primer componente de la Sputnik V y ya se prepara otro vuelo para el fin de semana. Además, se esperan más arribos para las próximas semanas. con el objetivo de dinamizar al máximo la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, a la fecha, la Argentina ya superó los 10 millones de vacunados con al menos una dosis. La provincia de Buenos Aires es la que más vacunas aplicó, con cerca de 4 millones de primeras dosis. En CABA están cerca de llegar al millón de inoculados con el primer componente. En tanto, Córdoba superó el millón de antídotos contra el covid aplicadas.

De estos números se infiere que Ciudad está cerca de alcanzar el tercio de su población vacunada, mientras que los bonaerenses están poco menos del 25%.

Los datos se desprenden del Monitor de Vacunación, que indica que a la fecha se aplicaron un total de 13.079.195 de dosis, de un total de 15.873.090 distribuidas. Hasta la fecha, 10.158.653 personas fueron vacunadas con al menos una dosis, mientras que con dos dosis se vacunaron 2.920.542 personas. Son los datos actualizados esta mañana.

En cuanto a la población que recibió más vacunas hasta el momento, el sector que más vacunas recibió fueron los mayores de 60 años, con un total de 6.923.838. Luego le siguen el personal de Salud con 2.462.356; personas de 18 a 59 años con factores de riesgo con 2.138.595; y personal “estratégico”, que incluye fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario, con 1.522.223.

Según el banco de datos Our World in Data, la Argentina tenía inoculado al 21,96% de la población al 2 de junio, con las cifras correspondientes a la última actualización.