La Policía de España detuvo en Barcelona a un pastor religioso que había huido de Argentina, donde era se lo acusa de haber abusado y agredido sexualmente a siete menores de edad, algunos de ellos de menos de 13 años, pertenecientes a su congregación. 

Según informaron este martes las fuerzas de seguridad, a la agencia EFE constaba una orden internacional de detención emitida contra él este mes de noviembre por los delitos de abuso y agresión sexual cometidos entre 2017 y 2021 en Argentina, por los que se podría enfrentar a una pena de 20 años de cárcel. 

La investigación comenzó el pasado día 10, cuando la Policía española recibió una comunicación de un Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional de Argentina, que solicitaba la localización y detención de un fugitivo de la lista de los más buscados.

Finalmente, fue encontrado y detenido en la ciudad de Barcelona (noreste) y pasó a disposición de la de la Audiencia Nacional española. 

Los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y 2021, cuando el detenido, supuestamente, abusó de los menores y los agredió sexualmente aprovechándose de la confianza de estos.

Según la Policía, algunos tenían menos de 13 años y el detenido tuvo acceso carnal con dos de las víctimas.