El animador televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en el barrio de Palermo en una causa por la que se investiga la reducción a la servidumbre de personas que asisten a comunidades terapéuticas por sus adicciones al consumo de drogas.

Según informaron fuentes oficiales a Data Clave, el arresto de Medina fue llevado adelante por efectivos de la División Delitos Cibernéticos con la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, en una causa en la que habría unas 200 víctimas de explotación laboral.

Su arresto se produjo en el marco de una investigación relacionada con los delitos de asociación ilícita y reducción a la servidumbre, entre otros, que lleva adelante la Unidad  Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo con intervención del juez de Garantías N°8 de Florencio Varela, Adrián Villagra.

Como parte de la investigación se realizaron en total  21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes operativos la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Según trascendió, la causa se originó por una denuncia en la fiscalía, en la cual se informó que en una comunidad terapéutica que trabajaba con personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires se explotaba a los pacientes.

Se los estaría sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 19 victimarios.

En la causa se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde "Teto" Medina participaba activamente en actividades de promoción realizadas por los representantes de la organización.