El jefe de la delegación mendocina de la Policía Federal, comisario Dino Rosignolli, fue detenido este miércoles acusado de cobrar coimas para permitir el funcionamiento de cuevas para la compraventa de dólares en el centro de la capital provincial.

"Esta mañana personal de Policía contra el Narcotráfico (PCN) realizó un allanamiento en la calle Pedro Iglesias al 2738 de Godoy Cruz, donde detuvo a Rosignolli, quien asumió como jefe de la Federal local a mediados de 2020 –en plena pandemia de Covid-19- luego de trabajar dos años en Rosario", informó el diario Los Andes.

El arresto se produjo luego de que el pasado 6 de julio la Policía contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza realizó registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, que en realidad funcionaban como pantallas para permitir el cambio de moneda extranjera.

"El comisario de la Federal es investigado a un presunto caso de cohecho (coimas) a cambio de servicios de protección, en relación a un importante operativo que se realizó el 6 de julio pasado, cuando personal de la Policía de Mendoza allanó 22 joyerías y 'cuevas' de Ciudad dedicadas al comprar y vender divisa extranjera y que serían regenteadas por dos jóvenes que, durante la pandemia amasaron una fortuna que les permitió diversificar la actividad comercial a través de boliches y bares", agrega el diario.

Tras las requisas la investigación continuó y allí se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Dino Rossignoli por lo que este miércoles se ordenó su detención. Fue trasladado a la U-32, donde será indagado.

El jefe de la Federal fue arrestado por orden del titular del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Marcelo Garnica, en la Secretaria Penal D, de la doctora Alejandra Obregón, quien además dispuso otros cuatro allanamientos.