La muerte de Diego Maradona conmocionó al mundo entero. Pero la pregunta que los investigadores intentan responder es cómo fueron las últimas horas del astro y qué razones lo llevaron al desenlace fatal.

Según indica la Fiscalía General de San Isidro, en base a los testimonios recogidos la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes 24 de noviembre a las 23.

"En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía", señala la Fiscalía en un comunicado.

Tras esa situación, fueron convocados el sobrino y el asistente, quienes "lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas".

"Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interregno piden un médico en la guardia concurriendo un médico cirujano vecino del barrio. Éste arriba y prosigue con maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del medico clínico de la prestadora medica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante", agrega el informe preliminar. 

El Dr. Leopoldo Luque, uno de los médicos personales del "10" y quien lideró la operación que le realizaron hace semanas, llegó alrededor de las 13.30. Ingresó solo en un auto. Luego arribaron la ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe, y la ex novia, Verónica Ojeda.

Según el parte preliminar de la pericia forense, la causa de la muerte fue "edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardiaca crónica reagudizada" sumado a un "corazón con miocardiopatía dilatada".