Un periodista del Chaco fue atacado salvajemente por dos personas adentro de su estudio de radio tras denunciar irregularidades con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y causas de corrupción en la Municipalidad de Río Bermejito. El intendente de esta localidad confirmó que uno de los agresores es secretario de Obras Públicas, y ya fue removido de su puesto.

El hecho ocurrió ayer por la tarde mientras el comunicador Luis Alberto Mancini, que además es dirigente del Partido Justicialista, realizaba su programa radial por FM Horizonte. En uno de sus trabajos, denunció que en el municipio chaqueño hubo causas de corrupción y desmanejos en lo que respecta a los cobros del IFE, el instrumento económico del Gobierno Nacional en tiempos de pandemia.

Tras esto, las cámaras de seguridad registraron que un auto gris estacionó en la puerta de la radio y con la presencia de dos personas que se bajaron. Las mismas ingresaron al estudio y sin mediar palabras atacaron salvajemente a Mancini mediante golpes y sillazos.

“Pensé que iba a morir”, le reveló la víctima en exclusiva a Data Clave, sumado a que agregó que ahora "se va recuperando". Para su suerte, este salvaje hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y ya están a disposición de la Justicia. A su vez, hubo dos detenidos por el hecho y se incautó un auto. La víctima denuncia que ambos son funcionarios de la municipalidad y que el auto también corresponde al municipio.

La esposa del periodista le confirmó a Data Clave que estuvo en terapia intensiva por un enfisema pulmonar y traumatismo de cráneo. Afortunadamente, hace aproximadamente unas 3 horas salió de la zona de terapia en buenas condiciones y ahora está en una habitación común.

El ataque hacia Mancini generó conmoción en parte de los vecinos de la zona y salieron a protestar a la calle con puebladas y una clara movilización en defensa de su situación de vulnerabilidad. Las protestas fueron de más de 50 personas y se produjeron durante buena parte de la tarde y con el correr de las horas bajó la intensidad.

Foto: Diario Norte
Foto: Diario Norte

Julio Paredes, intendente de Villa Río Bermejito, repudió el hecho y confirmó que separaron del cargo "a esta persona que era el secretario de Obras Públicas en forma preventiva hasta que la Justicia se expida". "Aparentemente fue que la personas estas se acercaron hasta la emisora, discutieron, y se armó una gresca terrible", detalló el jefe comunal, aunque las filmaciones no registran ninguna discusión previa al hecho violento. Y agregó que de los dos agresores, que están detenidos, uno forma parte de la municipalidad y ya fue apartado del cargo.

VILLA RÍO BERMEJITO: AGRESIÓN A PERIODISTA


Horas después de ocurrido el hecho, se manifestó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que repudió "el grave ataque" a Mancini.

 

ADEPA on Twitter