En el marco de la investigación por el ataque al edificio del Grupo Clarín, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal obtuvo el rostro de nueves personas que estarían involucradas en el hecho.

Se trata de seis hombres y tres mujeres que arrojaron bombas molotov en la puerta del edificio, ubicado en el barrio porteño de Barracas. Según fuentes judiciales, las cámaras de seguridad los captaron huyendo en dos motos sin capuchas y con las caras descubiertas.

Los investigadores trabajan en la identificación de los rostros y las patentes de los dos vehículos de los atacantes. De este modo, las imágenes de las caras están siendo cotejadas en un software de identificación de personas que compara los rasgos con las bases de datos oficiales.

Una de las primeras pruebas que se obtuvo en la causa fue una huella dactilar en las botellas con combustible, sin embargo, no pudo ser emparejada en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), según informaron.

El hecho ocurrió el último lunes alrededor de las 23, cuando un grupo integrado por al menos nueve personas con sus caras tapadas arrojaron bombas tipo molotov contra el edificio de la calle Piedras al 1700. La secuencia quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez.