Las autoridades de la provincia de Santa Cruz frenaron la búsqueda de Korra Pesce, el escalador italiano que se encontraba junto al argentino Tomás Aguiló cuando fueron alcanzados por una avalancha de nieve y piedras en la localidad de El Chaltén.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares informaron que Aguiló fue rescatado tras una intensa búsqueda y trasladado a un sanatorio por sus múltiples fracturas. Sin embargo, el escalador italiano, de 41 años, no corrió la misma suerte.

Explicaron, en este sentido, que "debido a las malas condiciones climáticas imperantes en esa zona remota" los rescatistas "comenzaron su repliegue", y señalaron que "no hay chances de sobrevida".

Más de 50 personas participaron el el operativo, entre personal de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional y escaladores.

Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando recibieron tres avisos radiales por la frecuencia VHF destinada a emergencias, en los que se alertaba sobre un posible accidente en el Cerro Torre.

Aguiló pudo avisar de lo ocurrido vía mensaje de texto, mediante un dispositivo especial de comunicación vía satélite y navegación GPS con el que contaba al momento del accidente.