Los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos tienen el mismo apellido por lo que serían parientes, aunque sus familiares dijeron a la prensa que no tienen relación, y el primer arrestado aseguró que estaba en su casa cuando se produjo el crimen.

El segundo sospechoso detenido será indagado esta tarde por el fiscal de la causa, quien analiza elementos probatorios para resolver la situación del primer apresado, informaron hoy fuentes judiciales. 

Se trata de Gabriel Alejandro Barone (24), quien será indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, por el delito de "homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego". 

Barone fue detenido ayer por la tarde tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Ascasubi y Valentín Gómez, de Gregorio de Laferrere. Las fuentes judiciales indicaron a Télam que la sospecha de los investigadores es que este hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero. 

La sospecha es que Barone es familiar del primer detenido en la causa, identificado como Alex Gabriel Barone (19), quien ya fue indagado por el fiscal Duplaa y se declaró inocente. Alex dijo que estaba con su novia en el momento del crimen y presentó su clave para que se pueda acceder a su teléfono celular.

De todos modos, quedó vinculado a la causa por los dichos de uno de los testigos que viajaban en el colectivo, que lo identificó en una rueda de reconocimiento. El fiscal Duplaa continúa analizando elementos probatorios, recabando testimonios y analizando cámaras de seguridad para resolver su situación procesal.

El crimen ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. 

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila con pertenencias a una mujer que iba senada adelante con su hija discapacitada y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.