En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la Secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, recorrió una serie de obras de viviendas e infraestructura que, con financiamiento nacional, se están llevando adelante en la provincia Salta.

Acompañada por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, la Secretaria de Hábitat estuvo en Seclantás, donde se están levantando 25 viviendas a través del Programa Habitar Comunidad. La inversión cuenta con un presupuesto de casi $161 millones, y busca “mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios, promoviendo el acceso a un hábitat digno y poniendo en valor el desarrollo productivo comunitario, según detallaron desde la cartera.

Luego, ambos funcionarios se trasladaron hasta Cachi, donde gracias al Programa Federal Casa Propia, avanzan otras 26 viviendas con infraestructura, nexos y obras complementarias. La inversión nacional supera los $172 millones y en la recorrida los acompañó el intendente local, Américo Liendro.

“Seguimos trabajando codo a codo con los gobiernos locales y provinciales, y resaltando la importancia de estar en territorio y constatar los avances para que sean más las familias argentinas que lleguen al sueño de la casa propia”, destacó Villaverde. “Esta es la forma de trabajar: estando al lado de quienes nos necesitan y escuchando sus necesidades, y luego articulando con el Gobierno Nacional para resolverlas”, afirmó por su parte Carrizo.

Estas recorridas se dieron en la previa de la visita el presidente Alberto Fernández, quien entregó este jueves la vivienda 90 mil de su gestión en la localidad salteña de La Poma.