En un encuentro entre la gobernación bonaerense e intendentes de municipios costeros con el crecimiento de los contagios en la Provincia de Buenos Aires como tema central, por ahora no hay acuerdo para implementar el “toque de queda sanitario” ni cancelar actividades nocturnas.

Así lo confirmaron jefes comunales al término de la reunión, aunque las autoridades provinciales están a la espera de lo que pueda anunciar el gobierno nacional en las próximas horas. Antes, habrá una reunión entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y el propio gobernador bonaerense.

Luego de la cumbre, el gobernador Axel Kicillof brindó junto a su gabinete una conferencia de prensa en la que dijo que “estamos orgullosos de haber podido habilitar una temporada absolutamente inusual” y que “hace cuatro meses nadie pensaba que pudiera haber un verano con turistas”.

Mostró preocupación por el crecimiento “muy acelerado de los casos, primero en la Ciudad de Buenos Aires y después en toda la Provincia”. Sin medidas concretas y con el turismo como prioridad, pondrán énfasis en el mensaje de concientización y del respeto de los protocolos, sobre todo en los jóvenes.

En la gobernación miran la curva de las últimas tres semanas, período que significó un punto de inflexión en la situación epidemiológica en el AMBA. “Vamos a observar un crecimiento de los fallecidos”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial Daniel Gollán, quien informó que “lentamente empieza a crecer la ocupación de las camas”.

Además, anticipó que “en un lapso corto de tiempo podríamos tener francamente en tensión al sistema sanitario”. Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco dijo que “todos los municipios que retrocedieron de fase están cuidando a su población”.

En tanto, los intendentes de Pinamar y Villa Gesell se mostraron satisfechos con la reunión en sus redes sociales, destacaron la disposición de la gobernación a no cerrar actividades en plena temporada: “No es pertinente hacer cierres hoy”.