Bahía Blanca: el Ejército colabora en el rescate de los vecinos que quedaron en los techos de sus casas
Las fuerzas de seguridad nacionales también se sumaron a los operativos mientras se mantiene la emergencia
El Municipio de la Ciudad de Bahía Blanca informó que están trabajando en el rescate de las personas que han quedado atrapadas en sus casas después del violento temporal que sacude a la ciudad desde la madrugada.
“Estamos trabajando en la asistencia y rescate con maquinaria pesada municipal, personal de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y el Ejército”, informó la municipalidad, a cargo de Federico Susbielles.
“En este momento la lluvia ha disminuido, y es posible que atravesemos un nuevo frente de tormenta en la próxima hora, luego podrían registrarse lluvias débiles hasta la tarde”, agregó la cuenta del Municipio después del mediodía.
Sin embargo, advirtió que “gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua, luego de 7 horas de lluvia torrencial ininterrumpida, lo que sin lugar a dudas nos sitúa frente a una catástrofe natural”, por lo que se recomienda mantener las precauciones.
En videos que circulan por las redes sociales aparecen vecinos que se refugiaron en los techos de sus casas y piden que los vayan a rescatar cuando todavía sus teléfonos funcionan para que los puedan localizar.
Según se indicó personal de las Fuerzas Armadas, por su parte, ya están desplegadas para brindar asistencia a la población y varios camiones del Ejército trabajaron en la evacuación de vecinos en las inmediaciones de las calles Cuyo y Zelarrayán.
Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que se lleva adelante un operativo de emergencia en Bahía Blanca con las fuerzas de seguridad, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y evacuaciones masivas en la ciudad.
A través de su cuenta en redes sociales, Bullrich informó que se constituyó un Comando Unificado desde el inicio del temporal y que trabajan en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el municipio para coordinar la asistencia a los afectados.
“La Alerta Roja sigue hasta el mediodía. Estamos firmes, trabajando sin descanso para asistir, contener y proteger a cada vecino en este desastre”, agregó la ministra.
A su vez, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, declaró al canal TN que la Provincia está "avanzando con decreto de declaración de emergencia" tras el temporal en Bahía Blanca. Además. dijo que "hay un despliegue completo de todo el gobierno provincial hacia la zona" y que están trabajando con el Gobierno nacional.
"Estamos avanzando con el decreto de declaración de emergencia, que es el paso legal y juridico para después poner a disposición de la población los recursos con los que cuente la Provincia. Vamos a tener que evaluar los daños cuando baje el agua", explicó Bianco.