(De la redacción de DATA CLAVE) Esta tarde apareció un cuerpo flotando en una zona pantanosa entre Villarino y Bahía Blanca donde vieron por última vez a Facundo Astudillo Castro. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó en exclusiva a Data Clave que "por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo se trataría de Facundo", aunque remarcó que "aún restan hacer los estudios correspondientes". Además, confirmó que a metros del lugar se encontró la mochila del joven.

El aviso lo dio uno de los pescadores de la zona y se trata del lugar donde se buscó desde el primer día. Sergio Berni le adelantó a Data Clave que por los meses que estuvo desaparecido y la forma en que fue encontrado, es difícil poder realizar un reconocimiento a simple vista. Sin embargo, hay indicios que marcan que se trataría de este caso.

"Es el lugar que buscamos desde el primer día. Ahí la marea sube y baja en cuestión de segundos. Por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión que se trata de él. Sin embargo, es poco probable poder hacer un reconocimiento por lo que hay que esperar a que se realicen los peritajes y estudios correspondientes", le expresó a Berni a este medio.

Juan Carlos Hernandez, Jefe de la Policia Federal, le confirmó a Data Clave que “es una zona de cangrejales, muy inhóspita y con gran amplitud de mareas”. A su vez, indicó que “el cuerpo está a resguardo y haciendo las pericias”, para corroborar si se trata de Castro.

En tanto el abogado de la familia Castro, Luciano Peretto, fue cauto y simplemente se reservó a informar que "se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado". A su vez, agregó que "está trabajando el equipo de antropología forense", y que "en las próximas horas se hará la pericia".

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro y emprendió el viaje a Bahía Blanca. Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10 de la mañana.

Tanto ellos como los policías del siguiente pueblo, Teniente Origone, dijeron que lo dejaron seguir y que le hicieron la infracción por circular sin permiso en violación de la cuarentena; sin embargo, en los pocos mensajes que se rescataron en la investigación -el resto fue borrado por ellos mismos-, quedó en evidencia lo contrario.