En una conferencia de prensa del gobierno de la Provincia en la que se actualizó la realidad epidemiológica del distrito, una vez más hubo declaraciones contra oposición a partir de la polémica por más de 3.500 muertes informadas el último viernes en territorio bonaerense. Y aunque pidieron cautela con la reapertura de actividades no esenciales, anunciaron novedades y nuevos protocolos en los que las autoridades están trabajando.

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que el lunes “se habilitarán las actividades de carácter religioso en la Provincia. Haremos extensiva la habilitación a los distritos en fase 3. Lo estamos trabajando en el Gobierno Nacional". Hasta ahora, solo las localidades en fases 4 y 5 tenían dicha habilitación.

En tanto, luego de una semana de tironeos con intendentes opositores por la vuelta de las clases presenciales en la Provincia, Bianco explicó que “pronto vamos a tomar definiciones focalizadas en el grupo de pibes y pibas que no han podido tener el acceso adecuado". Y en otro orden de cosas dio novedades para la industria audiovisual: "Vamos a solicitar al Gobierno Nacional avanzar en un protocolo estricto para rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos”.

Sin embargo, hubo mensajes con carga política sobre la flexibilización: “A mitad de agosto hubo un rebrote muy grande y fue luego de una serie de aperturas muy fuertes. Tenemos que reflexionar seriamente sobre la necesidad de bajar los casos en el país”, manifestó el viceministro de Salud Nicolás Kreplak. Y sobre las críticas de Juntos por el Cambio al sistema que evidenció más de 3.500 muertes no informadas, Bianco expresó: "Quienes plantean que se ocultaron muertos tienen una actitud miserable y oportunista. No sé qué ventaja política quieren sacar del manejo de una pandemia”.

Respecto de la temporada de verano, el jefe de gabinete bonaerense sembró dudas sobre la posibilidad a partir del crecimiento de contagios en la Costa Atlántica: "Están cayendo los casos en AMBA pero creciendo en destinos turísticos como Mar del Plata (Gral. Pueyrredón). La temporada va a depender de la situación epidemiológica. Quien vive en un lugar donde bajan los casos no sé si se va a ir de vacaciones a donde aumentan", concluyó.