El salario promedio requerido por varones es de $72.757 mensuales, mientras que el solicitado por mujeres es de $62.706 mensuales, según un relevamiento realizado por el portal de empleos Bumeran. En este sentido, es posible determinar que el requerimiento salarial de los hombres es 16% superior al de las mujeres. 

Según los resultados extraídos, se observa que en el último trimestre el salario medio requerido por ellos demostró un aumento del 11,7%. En el caso de las mujeres, la suba fue del 11,6%. 

En cuanto al promedio general de las postulaciones laborales según género, el 50% son realizadas por mujeres y el otro 50% por hombres. De todos modos, esta equidad se pierde a medida que aumenta el seniority del puesto de trabajo que se busca cubrir: si se realiza un análisis de los puestos de jefe, sólo el 30% de las postulaciones son realizadas por el sector femenino. En cambio, en los puestos junior el 55% de las aspirantes son mujeres. Por último, en lo que respecta a los puestos semi-senior/senior, no existe diferencia entre ambos perfiles.

¿Cómo se comportó la remuneración pretendida según seniority durante enero? El salario medio requerido para los puestos Junior se ubicó en 47.290 pesos y presentó un aumento del 8,5% en el trimestre. Por otro lado, los aspirantes a puestos senior/semi senior solicitaron un salario de 67.598 pesos, que incrementó un 11,7% en los últimos tres meses. Por último, el salario pretendido por aquellos interesados en cubrir puestos de jefe/ supervisor fue de 105.217 pesos, fue el que más avanzó con un crecimiento del 14,2% en el último trimestre. 

A raíz de los datos extraídos, se observa que durante enero del 2021 el salario medio solicitado por postulantes ascendió a $67.731 por mes y registró un incremento del 4,1% respecto a diciembre del 2020. Los últimos doce meses se acumula un incremento que supera el 33,7%.

¿Cómo se componen los perfiles de los postulantes?

Los postulantes que aplican a puestos junior tienen entre 22 y 30 años, con una experiencia laboral de un año promedio. En su categoría, el 70% busca cambiarse a un puesto de mayor jerarquía, mientras que el 30% aún se postula a puestos junior. 

Los postulantes semi-senior/senior tienen entre 24 y 36 años, con una experiencia promedio de 5,2 años. En su sector, el 90% de los postulantes aplica a puestos senior y el 10% a puestos gerenciales.

Por último, los postulantes a jefe/supervisor tienen una edad promedio de 35 años con una experiencia profesional de 8,2 años. En su caso, el 70% aplica a puestos de supervisores o gerenciales y el 30% a puestos senior. 

Quienes están en la búsqueda de un primer empleo tienen entre 18 y 25 años. En su categoría, el 100% se postula a posiciones junior. Respecto al nivel de estudios alcanzado, el 40% tiene una carrera universitaria en curso, el 25% completó el secundario y el 15% el terciario.