La policía de Reta, partido bonaerense de Tres Arroyos, desarticuló dos fiestas clandestinas que se realizaron en la playa el sábado a la madrugada. Como represalia, mientras fueron a desarticular otra supuesta reunión un grupo de 20 personas intentó tomar la comisaría, destruyeron autos e hirieron a varios oficiales, en las primeras horas del domingo.

El ataque a la comisaría habría sido orquestado por jóvenes y adultos, locales y turistas, con la intención de recuperar los elementos confiscados durante los allanamientos a las fiestas.

Tras recibir un varios llamados que denunciaban el incumplimiento de las medidas restrictivas por la pandemia de covid-19, un móvil policial se dirigió a otra supuesta fiesta en la madrugada del domingo. Al acercarse al lugar el vehículo fue encerrado por dos autos que se cruzaron en la calle, le impidieron la salida y comenzó la agresión.

Mientras tanto, la comisaría, con poco personal, era atacada con piedras. Rompieron las ventanas y habrían intentado ingresar. Los dos oficiales que estaban en el interior de la dependencia lograron bloquear el acceso con muebles, según informa La Voz del Pueblo. Ante la imposibilidad de tomar el lugar, destrozaron el móvil policial que estaba en la puerta y un auto que pertenecía a uno de los policías. Dos oficiales resultaron heridos.

Foto: LU24
Foto: LU24

El intendente de Reta, Carlos Sánchez, indicó que hubo tiros y de los agresores "rompieron todo". "Es el problema que tenemos en toda la costa atlántica de la fiesta clandestinas, venimos controlando dentro de lo que se puede, con mucha precaución, muchos cuidados, en contacto permanente con el gobierno de la provincia, el Ministro de Seguridad, hacemos reuniones permanentes con los intendentes para seguir de cerca el tema de la salud y también el tema de la seguridad con es tas fiestas que se hacen", dijo Sánchez en TN. El jefe comunal agregó que hay una investigación en curso.

Las fiestas clandestinas desarticuladas se realizaron en los médanos. En una asistieron 150 personas y en otra 50. Los policías secuestraron generadores eléctricos, equipo de potencia, trípodes, una notebook, equipos de música, bebidas alcohólicas, parlantes, luces, amplificadores y hasta una máscara de Ricardo Fort.