Luego de que 400 policías bonaerenses fueran desafectados de la fuerza por el ministerio de seguridad de la Provincia comandado por Sergio Berni a raíz de las protestas frente a la Quinta de Olivos en diciembre, la ex titular de la cartera nacional Patricia Bullrich cuestionó la medida en medio de amenazas con nuevas medidas de fuerza por parte de los efectivos.

Bullrich dijo que “Berni firmó un acta de compromiso que no iba a haber represalias. Hay que cumplir la palabra. Si él piensa que tenía que haber represalias, las tendría que haber dicho en el momento”. Asimismo, señaló que “no hay un sumario, es in fraganti, si quería echarlos, los podía hacer en el momento. Esto apunta más a otras posibles rebeliones”.

En diálogo con Radio La Red, la exfuncionaria se refirió al femicidio de Úrsula, la joven de 18 años asesinada por su ex novio policía: “Es un caso terrible, con muchas alertas. Frente a la primera alerta se tienen que tomar todas las medidas. Presentamos un proyecto para que se tome como un delito de acción pública. Sin especulación, este proyecto está a disposición. Hay que armar un solo registro nacional y un solo mecanismo de alerta”.

Respecto del armado electoral de la principal fuerza opositora y mientras existen tensiones entre sus principales líderes por la conducción, dijo que Juntos por el Cambio debe llevar al mejor equipo y sobre una posible candidatura concluyó: “No sé si Macri me tiene primera o no, si voy a una candidatura es porque le sirva a esquema general. No me veo para la Jefatura de Gobierno”.