Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de La Plata acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que cobraba la droga que vendía a través de la aplicación Mercado Pago y, además, realizaba robos bajo la modalidad entradera en Quilmes y la zona norte de la capital bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores detallaron que la banda, conocida como "Los Narcos", vendía drogas en la zona roja de la capital bonaerense y las cobraba como simulación de otras compras a través de la aplicación Mercado Pago.

Las fuentes consultadas por Data Clave dijeron que los detenidos usaban esa modalidad de pago para que en el caso "de ser sorprendidos infraganti, constituir en un delito menos gravoso y esta forma poder eludir la acción de la justicia".

 

Los elementos secuestrados a la banda.

 

Además, explicaron que están acusados de haber cometido robos "con extrema violencia" bajo la modalidad entraderas tanto en Quilmes como en City Bell, Gonnet y Villa Elisa (en La Plata) utilizando vestimentas de similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad.

En los distintos allanamientos desplegados para dar con los cuatro delincuentes, la policía incautó drogas, balanzas, elementos de corte y estiramiento, dinero, uniformes policiales y handys, armas y credenciales.

Los arrestados son dos parejas: una de la zona de Quilmes que actuaba como proveedora de la otra, que se dedicaba a la venta al menudeo en la zona de La Plata, donde se los investiga por otros delitos.