El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la posición del oficialismo respecto de la reforma judicial: dijo que “todo el sistema de Justicia está en cuestionamiento” y que “el Gobierno no considera que el funcionamiento sea el adecuado”. Además, dijo que el cambio debe ser estructural y para todas las causas, no solo las que tienen que ver con funcionarios o exfuncionarios.

En diálogo con Radio 10, Cafiero sostuvo que, en relación con el ritmo del Gobierno y de las posiciones establecidas en temas centrales de la agenda, “muchos compañeros esperan otro tipo de marcha”. Sin embargo, expresó que “lo peor que nos puede pasar es que hayamos promovido la unidad y la diversidad para derrotar a Macri y después promovamos el pensamiento único” y dijo que Alberto Fernández no permitiría esa verticalidad.

El jefe de Gabinete manifestó que "nosotros desarrollamos las herramientas de políticas públicas necesarias para empezar a dar vuelta la historia desde el día uno” y dejó una crítica para la gestión de Mauricio Macri: "Hubo muchos años donde los dirigentes políticos se dedicaron a ser panelistas y observadores de la realidad, nosotros nos involucramos y empezamos a desarrollar soluciones". Al respecto, concluyó: “No vinimos a poner excusas, vinimos a resolver las desigualdades”.