El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, envió en las últimas horas un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de prohibir la tracción a sangre a nivel local y, de esa manera, proteger a los caballos.

El jefe comunal del Frente de Todos lo anunció en un homenaje a los Proteccionistas de Animales de la ciudad, en su día, por su incansable tarea y la colaboración con Zoonosis del Municipio.

Este es un encuentro emocionante con quienes se dedican con empatía y solidaridad al bienestar de los animales en San Fernando, para agradecerles y contarles la ordenanza que enviamos al Concejo Deliberante para su votación. Vamos a eliminar la tracción a sangre, recuperar a los caballos en un santuario y brindar a quienes los tenían motos eléctricas capaces de tirar carros, para que no pierdan la posibilidad de trabajar”, manifestó.

Y agregó: “Elegimos transmitirles esta noticia porque es el mejor homenaje a su lucha; los reconocemos por todo su esfuerzo y amor en lo que hacen, y su enorme colaboración con los operativos municipales”, agregó Andreotti, quien fue acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta; Concejales y funcionarios.

Con la aprobación de este proyecto esperamos avanzar junto con la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino “CRRE” para transformar la vida de los caballos y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban”, completó el intendente.

Sobre esto, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó que “a aquellos caballos que estén maltratados los llevaremos a un santuario, y decomisaremos el carro buscando al trabajador social otra posibilidad de llevar el pan a su casa, pero fundamentalmente pretendemos cuidar al animal desprotegido. La ordenanza entró la semana pasada, y en dos semanas más esperamos su aprobación, ojalá por unanimidad de los 20 concejales”.

El proyecto tendrá por objetivo eliminar la tracción a sangre, recuperar a los caballos en un santuario y brindar a quienes los tenían motos eléctrica capaces de tirar carros, para que no pierdan la posibilidad de trabajo.

"Ya el Municipio adquirió en compra seis motos eléctricas, aún no las entregaron, pero vamos en ese camino. Para reemplazar y esas personas puedan seguir trabajando sin utilizar a otro ser vivo", indicó el jefe comunal.

El oficialismo local cuenta con la cantidad de votos necesaria para aprobar el proyecto en el recinto, por lo que se descuenta que será un hecho en los próximos días la oficialización de la medida.

Por último, Virginia Sastre manifestó: “Me da mucha alegría por tantísima gente que vino. Nuestra tarea es básicamente crear conciencia; cuando vine a vivir a San Fernando hace 30 años, se hacía poco y nada por los animales. Hoy, los proteccionistas ayudamos con todo lo que se hace desde el Municipio y la tarea importante de Zoonosis, que nosotros no podemos hacer. Es un día muy feliz para mí, y agradezco el reconocimiento del Municipio a nuestra tarea, que nos da ánimo para seguir. Esto es algo innato que muchas personas tenemos, y es amor verdadero por los animales”.