La denuncia que en 2020 le hizo Mariana Nannis a su expareja y padre de sus hijos, Claudio Caniggia, tuvo un nuevo avance en la Justicia penal ordinaria. La jueza Fabian Pamlaghini convocó para este martes al exfutbolista a prestar declaración indagatoria por abuso sexual.

Caniggia ya había declarado en ese expediente en marzo de 2022 y el anterior juez de la causa, Pablo Ormaechea había dictado su falta de mérito. Pero ahora la jueza Palmaghini ordenó una nueva indagatoria y dispuso que se le realice una pericia psicológica.

El estudio deberá "establecer el estado general de sus facultades mentales; los principales rasgos característicos de su personalidad; si evidencia patologías mentales de alguna clase o índole; y, puntual y específicamente, a establecer o descartar si presenta perturbaciones en su esfera psicosexual que podrían haberlo tornado proclive a llevar a cabo una conducta como la que se investiga”.

La jueza también solicitó estudios pertinentes a Mariana Nannis como por ejemplo un informe interdisciplinario de situación de riesgo a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en base a los datos de su declaración de junio de 2022.

También se le requirió que una junta pericial al Cuerpo Médico Forense realice un informe sobre si sufre síntomas de estrés post traumático o indicadores psicológicos que muestren violencia de todo tipo sufridas durante su relación.

Nannis denunció a su exesposo en febrero de 2020, en medio de un controvertido proceso de divorcio. El e jugador es investigado también en la justicia federal por los delitos de evasión y lavado de dinero.

La supuesta violación que denunció Nannis habría ocurrido en 2018, luego de que volvieran de una fiesta de casamiento, en un departamento del Hotel Faena, en Puerto Madero. Caniggia sostuvo que las fotos que aportó Nannis sobre lesiones eran consecuencia de un tratamientio para la piel que se estaba realizando.