La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que el año que viene comenzarán a aplicar terceras dosis de manera estratégica, "seguramente primero al personal de salud y a los grupos de riesgos".

En declaraciones al programa "Digamos Todo" por CNN Radio, Vizzotti explicó que la vacunación avanza de manera favorable aunque "formalmente se está vacunando menos en Argentina, pero porque la ralentización de la vacunación sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización".

Respecto a la disponibilidad de vacunas, la titular de la Cartera sanitaria afirmó que hay actualmente "más disponibilidad de vacunas que demanda. Ese 10% de personas mayores de 18 años que no se vacunó puede ser porque no quiere recibir las dosis y por eso es importante ir a buscarlos casa por casa".

Sobre la reciente campaña de inmunización a menores y la resistencia de algunos sectores, la funcionaria remarcó que "en el mundo ya se aplicaron más de 1000 millones de dosis a los chicos, con un perfil de seguridad altísimo. No tenemos ninguna duda de que la vacunación pedriátrica es totalmente segura".

Finalmente advirtió que "la pandemia no terminó", ya que "hay que esperar qué pasa en el hemisferio norte. El SARS-COV-2 va a pasar a ser un virus estacional y así la circulación del virus va a ser mucho menor".

"2022 puede ser el año en que empecemos a olvidarnos un poco de la pandemia, pero siempre con cuidados", enfatizó y descartó que las elecciones representen algún tipo de peligro epidemiológico.