La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García, por las decisiones respecto de las vacunas y la vacunación en la Argentina. La presentación es por los delitos de “envenenamiento o adulteración de aguas, alimentos o medicinas”, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario, defraudación contra la administración pública y defraudación por administración violenta.

Carrió denunció penalmente a Alberto Fernández y a Ginés por la vacuna rusa

Según trascendió, el texto de la denuncia plantea que se trata de una “operación comercial sin precedentes”, y que “no sabemos si será apto para humanos de entre 18 a 60 años, pero que sí sabemos, no lo será para cumplir -de momento- la finalidad de proteger a los adultos mayores”.

Carrió había anticipado que demandaría a Fernández y a González García tras “poner en riego a millones de argentinos vulnerables” por las vacunas en una entrevista con La Nación. La ex diputada adelantó que tomaría medidas judiciales contra el jefe de Estado y su responsable en la cartera sanitaria por cómo vienen llevando adelante las negociaciones por las vacunas. Sostuvo entonces que “el tema de la vacuna fue una estafa del Gobierno” y que “es un peligro” que pone en riesgo por sobre todas las cosas a los adultos mayores.

En esa entrevista, Carrió declaró que “no sabe qué pasó con la vacuna de Pfizer” -que en las últimas horas recibió la autorización de la ANMAT, y dijo que es un hecho que “hay que investigar”. Y sobre la política de vacunas, también involucró a Cristina Kirchner: “Está cambiando las alianzas geopolíticas que tenía la Argentina. Ahora la alianza es con dictaduras, como Rusia o Venezuela”.