El martes de la semana pasada, una familia bonaerense avanzaba en la preparación de una tercera pizza pero un líquido oscuro y un elemento con “aspecto a rata” frustró la cena, y prosiguió una investigación judicial sobre la producción de la empresa Molto que motivó la orden de retirar el lote.

La familia se presentó ante un abogado y conservaron el producto en una heladera. Presentada la denuncia, el elemento fue inspeccionado por el departamento de Análisis Fisicoquímico y Determinaciones Especiales del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón. El resultado detectó algo "que no es apto para el consumo humano, no presentando ninguna de las características de aptitud del producto de referencia”. 

Imagenes exclusivas del análisis fisoquímico
Imagenes exclusivas del análisis fisoquímico

¿Era una rata? En el informe al que Data Clave accedió no lo confirma, en tanto, señala que “se pudo determinar que los mismos corresponden a estructuras vegetales de diferentes orígenes e incluso a partes diferentes de plantas tales como sámara, semilla de maní, pasto”. Pero detalla que “se han observado también estructuras compatibles con pelo de origen desconocido”.

Hay antecedentes de denuncias similares que involucran a la misma empresa de alimentos. El video es de 2018, y también corresponde a una salsa de tomates Molto.

Rata en el puré molto

El abogado Marcelo Szelagowski, que representa a la familia denunciante, destacó en diálogo con este medio que él recibió “la caja que venía en una bolsa ziploc, a su vez le puse otra bolsa más gruesa y la guardé en una heladera, después la trasladé al Instituto Biológico y fueron ellos quienes con el análisis de la caja determinaron que esto venía desde Mendoza”. Detalló también que “este caso en particular la potestad de controlar los alimentos lo tiene cada provincia, lo que hizo la Dirección de Control Alimentario fue lo correcto ya que el control de la Anmat debe estar para una exportación o importación".

 

Así recibió el producto el Instituto Biológico Dr Tomás Peron
Así recibió el producto el Instituto Biológico Dr Tomás Peron

Ahora define la justicia. El trámite se aloja en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 27 del Departamento Judicial de La Plata y la resolución podría conocerse en las próximas horas.