Aún faltan más precisiones de las autopsias. Pero el rumbo que tomaría la investigación se aleja cada vez más de la idea de un pacto suicida. No se encontró, al momento, ninguna pista -una carta, por caso- que sostenga esa teoría. Por lo contrario, los resultados preliminares indican que hubo un forcejeo entre Jorge Neuss y su mujer Silvia Sarabria previo a que él la mate de un único disparo a la altura de la sien. Luego intentaría quitarse la vida, que ocurriría unas horas más tarde en el Hospital Austral

Estos datos descartarían la hipótesis de un pacto suicida, que surgieron tras las declaraciones del hijo del matrimonio. Así lo confirman fuentes de la investigación tras los primeros resultados de la autopsia.

"Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza", detalló a la agencia de noticias Télam una fuente judicial. 

Las autopsias se realizaron en la madrugada del domingo en la morgue del Hospital de San Fernando. La investigación de la causa la sostiene la fiscal María José Basiglio.

El hecho ocurrió este sábado en el country Martindale, ubicado en Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, entre las 14 y las 15 horas.