El caso Píparo volvió a ponerse en agenda luego de que el principal acusado, Juan Buzali, hiciera declaraciones públicas respecto de la causa, y que se conocieran audios de los amigos de los jóvenes atropellados por el marido de la diputada, cuando iban a ver la quema de muñecos de Año Nuevo en La Plata.

Los llamados son al 911 y muestran la desesperación con la que los amigos de las víctimas, Luis Levalle y un menor de 17 años, reaccionan ante la persecución de Buzali. “Una camioneta chocó a unos amigos míos”, comienza diciendo Nadia Videla, quien iba en una de las motos junto a otro testigo, Emiliano Guzmán.

Desesperada, la joven dice que “vamos por diagonal 74 y Plaza Moreno, los vamos siguiendo”. Videla da el nombre de la patente del vehículo de Buzali y Píparo y el color, y en un momento interrumpe la descripción de lo que está viendo para gritar “¡lo chocaron, chocaron a un amigo!” en medio de la conversación con la línea de emergencias.

La Justicia investiga a Buzali por haber arrastrado a los jóvenes tras impactarlos con su auto confundiéndolos con delincuentes.

Los audios se conocen luego de que Buzali diera una entrevista a Telenoche y dijera que “Berni me quiere preso”. El esposo de la legisladora bonaerense cuestionó a la Justicia: “¿Qué justiciero llama al 911? Llamé 6 veces al 911. ¿Para qué lo voy a llamar al 911? ¿Para decir ‘sí señores voy a ir a asesinar a alguien’?”,

Buzali está detenido por tentativa de homicidio en una alcaidía platense desde el 9 de enero. “Lo que veo en televisión es que van soltando uno a uno a los delincuentes estos y a mi me va a buscar la Policía. Entonces digo, ¿cómo puede ser que a ellos los sueltan y a mi me meten preso?”, cuestionó.

La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva a Buzali el 12 de febrero, tras un pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.