Luego de encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció la implementación de un pase sanitario con el objetivo de "fomentar la vacunación de todas las personas”.

Este sábado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli dio más detalles de las medidas, que se tramitará desde la App Cuidar y adelantó que "hay acuerdo entre Ministros y Ministras de Salud de las 24 jurisdicciones para implementar el pase sanitario".

Castelli, en declaraciones radiales a la AM750 remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación de todas las franjas etarias y afirmó que en Argentina "tenemos stock de vacunas para todos los esquemas de vacunación estipulados” y también para aplicar refuerzos. 

“Solicitamos a quienes tengan pendiente la segunda dosis de la vacuna que concurran para aplicárselas", enfatizó el funcionario de Salud.

Por último, detalló que "tenemos puesta una alta atención en la nueva cepa descubierta en Sudáfrica", ya que el panorama es cambiante y obliga a cambiar medidas rápidamente.

El pase sanitario fue decidido por la ministra Vizzotti junto a representantes de salud de todo el país y tras analizar la situación epidemiológica del país y el mundo. La medida, que ya se utiliza en muchos países de Europa, regirá para las actividades que se consideren de mayor riesgo, como eventos masivos.

En los próximos días el área de Legal y Técnica de la presidencia junto a las provincias definirían el marco legal para su implementación.