Desde este martes los estudiantes de séptimo grado y quinto año empezarán jornadas de acompañamiento educativo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La reanudación de actividades socioeducativas se da luego de más de 6 meses de restricciones por la pandemia.

Esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio detalles y recomendaciones para encarar el primer día de la vuelta a los establecimientos educativos: pidió que “no vayan a la escuela hasta que sus docentes les comuniquen qué día, a qué hora y en qué turno tienen que entrar” y señaló que buscarán evitar amontonamiento de personas.

En cuanto al ciclo lectivo, Acuña blanqueó que “estamos pensando en adelantar el calendario escolar 2021, quizás empezar un mes antes” y aseguró que habrá calificaciones a fin de año. Además, informó que "quienes no alcancen los contenidos podrán cursar en enero"

A este respecto el sistema incluirá una "instancia de evaluación y calificación" de contenidos y una "escuela de verano para el mes de enero" en la que se podrán fortalecer contenidos de cara a las instancias de recuperación.

Los chicos que retomen actividades educativas podrán utilizar transporte público, al igual que el personal docente y no docente de las instituciones donde se dicten clases.  En los espacios donde se realicen las jornadas, trabajarán en grupos de diez alumnos y “en formato burbuja”, según precisaron las autoridades. En tanto, aclararon que “si alguien tiene covid se aislará a ese grupo y no a toda la escuela”.

Las actividades para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas tendrán continuidad en los polideportivos.