El avance en la vacunación, la caída de los casos por Covid y las consecuentes flexibilizaciones sirvieron para que miles de personas aprovecharan el fin de semana extralargo para poder viajar hacia la Costa Atlántica. Sin embargo, el éxodo provocó esta mañana demoras y una fila de hasta 15 kilómetros de vehículos en el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata.

En consecuencia, para evitar más retrasos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica.

Esto es consecuencia del intenso movimiento que se registra en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el feriado del lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

"Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones", anunció el gobernador desde Villa Gesell.

Hacia las 8:30 de esta mañana, más de 2.600 autos por hora circulaban por el peaje, sobre la Autovía 2.  La marcha se mantenía lenta hasta la zona de El Pato, y las demoras volvían hasta la zona del peaje de Samborombón.

También se encontraba colapsada esta mañana la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los destinos de balnearios bonaerenses.

En tanto, a través de su cuenta en la red social Twiter, Aubasa informó esta mañana que en la Autovía 2 el tránsito era intenso con sentido hacia la ciudad de Mar del Plata, "con demora en las zonas de Abasto y Samborombón".

Por su parte, el paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, es de 1.706 autos por hora. Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban hoy intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro se veía esta mañana un intenso movimiento de pasajeros, en el marco del éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.

Se trata del primer fin de semana largo desde la baja en las restricciones. Las expectativas son muy buenas en el sector turístico. Para este fin de semana, en la Costa Atlántica esperan una ocupación hotelera superior al 85%.