Efectivos de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal desbarataron una organización dedicada a las venta de autopartes robadas en la ciudad de Tucumán, clausuraron cuatro locales, detuvieron a tres personas y secuestraron repuestos que estaban a punto de ser comercializados por una cifra aproximada a los $90.000.000.

Según informaron fuentes policiales a Data Clave, los detectives lograron detectar mediante diversas tareas investigativas la existencia de un desarmadero ilegal que operaba en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La información recabada hasta ese entonces fue puesta en conocimiento a la Justicia Federal de la Provincia de Tucumán, y las autoridades ordenaron profundizar dicha investigación. 

Así se pudo determinar que no solo se trataba de un punto de venta y desguace de automotores para la comercialización de autopartes, sino que existía una aceitada red que nutria a la organización de vehículos robados en diversos puntos del país como las provincias de Buenos Aires y Tucumán. 

De esa forma, se ubicaron cuatro domicilios: dos donde operaban dos desarmaderos, otro que correspondía a la vivienda del principal responsable de la organización y otro punto de venta, desde donde por su ubicación estratégica se distribuía a gran parte del Noroeste Argentino.    

Al momento de llevar a cabo los allanamientos en cuestión se logró determinar la existencia de varios vehículos con pedido de secuestro por robo y gran cantidad de autopartes en la misma situación.

 “La investigación forma parte de un trabajo desarrollado por la Institución a lo largo del año que se viene realizando en todo el país, con el objeto de proceder al cierre de todos los puntos de venta de forma ilegal de autopartes, que como en este caso en su gran mayoría provienen de hechos de robo acaecidos en forma violenta y hasta a veces con víctimas fatales”, dijeron las fuentes consultadas.