La Justicia porteña continúa con la investigación sobre las presuntas irregularidades en la Nueva Clínica Belgrano, donde se sospecha que continuaba trabajando el cirujano Aníbal Lotocki, pese que fue condenado en febrero último a cinco años de inhabilitación para ejercer después de que se le probaron casos de mala praxis.

Según informó el Ministerio Público de CABA, tras una inspección realizada ayer por personal del Ministerio de Salud porteño en la que se encontraron nuevas irregularidades, la Fiscalía PCyF 5 de la Ciudad dispuso una orden de presentación para que la clínica entregue el listado completo de todos los profesionales de la salud que trabajan allí.

El caso continúa en investigación y la Fiscalía encontró al menos 9 denuncias previas que ya fueron acumuladas a la causa. En estos momentos personal de la Policía de la Ciudad está en la puerta de la clínica esperando la entrega de toda la documentación requerida por la fiscalía.

Entre la documentación solicitada se destaca el listado completo de todos los profesionales de la salud que trabajan allí o han trabajado allí, ya sea de manera permanente o transitoria. Así se podría corroborar si Lotocki seguía trabajando en el lugar.

Un testigo anónimo citado por diversos medios aseguró que Lotocki operaba algunos días de la semana -no todos- por la tarde y no lo hacía en un quirófano sino en dos habitaciones dentro del edificio de la clínica de siete pisos.

Lotocki fue condenado en febrero a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes.

El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones que les provocó a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

En tanto, la clínica continúa con clausura judicial luego del hallazgo de fallas graves relativas a la seguridad del establecimiento, así como las concernientes al correcto tratamiento de residuos peligrosos, patogénicos y patológicos, por poseer medicamentos vencidos y por encontrarse personal sin habilitación profesional compatible con las funciones desempeñadas en el área de la salud.