La condena de 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de un menor en la Fundación "Felices los Niños", que el dirigía, fue ampliada hasta el 30 de mayo de 2028. 

La condena del Tribunal Oral de Morón regía hasta 2026, pero la Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso presentado por Gallego por el "mal calculo de la pena", ya que la misma "no rige desde el 23 de octubre del 2002 -día en que Grassi se profugó- por lo que no le cabe el beneficio del 2 por 1".

Actualmente, Grassi se encuentra detenido con una pena a 15 años de prisión en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana por tres hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra “Gabriel”, ocurridos a fines de 1996.

La sentencia entendió que le correspondía computarle el beneficio del  "2x1", ya derogado, que se le había otorgado parcialmente para fijar la pena que vencía el 7 de agosto de 2026.

Juan Pablo Gallego, abogado querellante explicó que "al momento de determinarse el cómputo de la pena, se consideró erróneamente que el 23/10/2002 –día en que se publicó la investigación de Telenoche Investiga- había sido detenido, cuando en rigor ese día el cura Grassi se profugó desde Canal 9 de TV" y luego "presentó un planteo a fin de obtener el beneficio del 2x1 y acortar su pena, lo cual sólo parcialmente fue en esa oportunidad acogido por el Tribunal Criminal N° 1 de Morón, extendiendo entonces su condena hasta agosto de 2026".

Pero, "se incurrió en errores materiales al contabilizar días en los cuales Grassi estuvo en libertad, y que no pudo haber sido detenido el día 23 de octubre de 2002, ya que ese día concurrió a un programa de televisión del Canal 9", agregó el letrado en declaraciones a la prensa.