Un hombre fue condenado en Salta a 14 años y tres meses de prisión efectiva por haber abusado durante dos años de su hija de 12 años. Producto de los ataques, la niña quedó embarazada, informaron fuentes judiciales.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Salta condenó al hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

El acusado había sido detenido en enero de este año, en el hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes, que está a 55 kilómetros de la capital salteña, donde era atendida la menor de edad por un dolor estomacal.

La niña había ingresado el día anterior acompañada por su abuela y, tras examinarla, los profesionales médicos comprobaron el abuso y alertaron a la Policía.

El padre negó esa acusación y aseguró que la niña había comido mucho, pero los médicos constataron que cursaba un embarazo de 18 semanas.

En tanto, la víctima le indicó a la pediatra que la asistió que su padre abusaba de ella desde que tenía 10 años.

Ante estas declaraciones de la pequeña, las de su abuela y el informe médico, la Fiscalía solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera del hospital.

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

El sujeto había sido imputado el 7 de enero de este año tras ser detenido en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, luego de que los médicos del nosocomio dieran aviso a la Policía de que una menor de edad había sido abusada por su padre.