El ministerio de Salud de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Kreplak, confirmó en las últimas horas que la provincia registra 22 casos de la variante Delta de coronavirus vinculada a personas viajeras y no registra circulación comunitaria.

El ministro aclaró que no hay circulación comunitaria en el territorio, pese a los primeros casos que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires sin nexo con viajeros.

Del total de casos reportados, Kreplak detalló que 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y los otros dos contagios se produjeron por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó el ministro.

“Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es el ‘sálvese quien pueda’ o ‘yo hago lo que quiero’”, apuntó el funcionario.

Se espera que el número se vuelva a actualizar el próximo martes, que es el día en el que el gobierno bonaerense informa sobre el avance de la pandemia en el territorio.