El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, se negó este martes a declarar ante el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento, cuando lo quiso interrogar sobre los hechos que se le imputan en la causa por la que se investiga a una organización dedicada durante años a la corrupción y abuso sexual de menores.

Luego de ser arrestado el lunes al mediodía en su casa de Tigre, Corazza fue trasladado a los tribunales de la calle Talcahuano al 500 donde se negó a declarar y ahora el juez cuenta con diez días para resolver su situación procesal. 

Su negativa a declarar no debe significar para el juez un agravante ni nada por el estilo. Es una práctica habitual que sugieren los abogados a sus defendidos hasta tener un conocimiento más concreto de los elementos que hay en el expediente contra el imputado.

Según las constancias que hay en la causa, el juez Sánchez Sarmiento imputa a Corazza y a los otro tres detenidos formar parte de “una estructura destinada a reclutar menores (y mayores) de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

De acuerdo con las constancias judiciales, los otros imputados junto a Corazza fueron identificados por el juez como Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, quienes habrían cometidos los delitos “en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Provincia de Misiones y en la Provincia de Buenos Aires; ello desde al menos el año 1999 hasta el momento de su detención”.

Según la acusación fue Angelotti quien le entregó supuestamente a Corazza a un menor que había reclutado y con quien mantenía relaciones sexuales a partir de una situación de vulnerabilidad y sumisión.

De acuerdo con la imputación “un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con VÍCTIMA 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba”.

El texto agrega que “así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza. VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado”. 

Luego del encuentro, dice, el texto, “Corazza condujo hasta Costanera Sur. Estacionó el auto, se desnudó y se masturbó delante del menor mientras lo miraba. El niño solamente se desnudó. Una vez que Corazza hubo eyaculado, se bajó del auto y se fue. Retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar”.