La Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial rechazó el pedido de la empresa Socma Americana SA para apartar a la fiscal Gabriela Boquin de la causa Correo Argentino. Así, desactivó la estrategia que a principios de noviembre la empresa había intentado en el trámite del concurso preventivo en el expediente comercial, argumentando “falta de imparcialidad” por parte de la magistrada.

El tribunal consideró que el planteo fue extemporáneo y que la presentación de Socma fue tardía ya que de acuerdo a las normas procesales, debió hacerse un año y medio antes. En el fallo, los camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso sostienen que "dichos cuestionamientos debieron ser efectuados en aquella oportunidad por lo que presentación resulta largamente extemporánea y alejada de cualquiera de los términos procesales del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para recusar con expresión de causa".

En la misma línea, la sala B de la Cámara consideró “inadmisible la recusación contra la fiscal de la Cámara” ya que según la reglamentación vigente “los funcionarios del Ministerio Público Fiscal no se encuentran entre los sujetos pasibles de aplicación del mentado instituto”.

Boquin se expidió en sus intervenciones de forma contraria a los intereses de las ex autoridades de Correo Argentino. Entre otras resoluciones, la fiscal se opuso a un recurso extraordinario por el salvataje de la empresa. También expuso sobre presiones recibidas luego de oponerse a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Mauricio Macri: denunció que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa perjudicando al Estado.